La kokedama de Monstera deliciosa es una preciosa trepadora tropical, robusta y de proporciones imponentes que no pasa desapercibida. Conocida popularmente como Costilla de adán por la forma de sus hojas. Es originaria de México y Panamá. Idónea para principiantes.
Sus hojas pueden medir hasta 1 metro de diámetro, redondeadas, perforadas y recortadas. Sus hojas son más pequeñas si la luz es insuficiente. En plantas nuevas son pequeñas, enteras, sin lóbulos ni agujeros. Las plántulas crecen dirigiéndose hacia la luz y cuando encuentrán un soporte donde adherirse buscan la luz, trepando por el tronco. La flor crece y abre a mediados de verano
Cuidados básicos Kokedama Monstera deliciosa:
LUZ: Proporciona una posición que ofrezca luz brillante pero sin sol directo.
RIEGO: Riega moderadamente, lo suficiente para que la bola esté completamente húmeda. En kokedama se deberá regar cuando haya perdido peso la bola. La frecuencia en verano debe ser mayor que en invierno. Si las hojas inferiores se vuelven amarillas para luego volverse castañas, suele producirse en invierno y por exceso de riego, por lo que se debe dejar secar hasta recuperarse, y posteriormente reducir la frecuencia del riego.
HUMEDAD: Necesita humedad ambiental, se puede conseguir pulverizando de vez en cuando.
TEMPERATURA: Entre 14-24º C se desarrolla correctamente. El crecimiento cesa debajo de 10 °C y la helada la mata.
ABONADO: En época de crecimiento aplicar abono orgánico en el agua de riego; la carencia de nutrientes se muestran como manchas en las hojas.
PODA: No es necesaria, pero podemos hacer esquejes con trozos de tallo en rama.
CUIDADOS ESPECIALES: Cada mes elimina el polvo de las hojas, ya que este dificulta la función de la fotosíntesis. Es una planta longeva en su habitat natural, pero en interior al menos entre 5 y 6 años. Es muy resistente en cuanto a plagas y enfermedades, si esta sana y bien abonada.
CURIOSIDAD: Comienza a florecer al tercer año de plantada en condiciones ideales, y tarda un año más en madurar la fruta aunque es raro que florezca en interiores. La pulpa comestible y tiene el mismo sabor de la piña. El comer fruta inmadura con las pepitas muy firmes, es tóxico ya que tiene ácido oxálico. Aunque sus bondades no se quedan en el fruto ya que el rizoma se usa para tratar gripes y reumatismo. Es tóxica para mascotas.
Si necesitas inspiración para decorar con esta preciosa planta puedes echarle un vistazo a mi Pinterest.
¿Te gustaría tener una kokedama de Monstera? Pídemela aquí.
QUIERES TU #PLANTPLANNER?
En el podrás calendarizar los cuidados de tu kokedama, tips de decoración…
Suscríbete aquí, recibe tu copia GRATIS y mis newsletters… Así no te perderás nada.
Deja una respuesta