Arbusto que forma una mata y luego desarrolla un tronco con la edad. Originaria de África, América Central y Asia. Son más conocidas como plantas de interior pero en algunas zonas cálidas crecen en exteriores. A pesar de que no son muy exigentes, la Drácena Deremensis gana belleza con los años si les damos cariño.
LUZ: Necesita luz indirecta abundante, nunca sol directo. Es imprescindible elegir u lugar bien iluminado para que las plantas que tienen un follaje matizado no pierdan su color. Un buen emplazamiento es junto a una ventana orientada al norte
RIEGO: El riego deberá ser moderado, y sin dejar que el sustrato se seque del todo. En kokedama se deberá regar cuando haya perdido peso la bola, este es un buen indicador dela necesidad de agua.
HUMEDAD: Necesita humedad ambiental elevada, se puede conseguir pulverizando sus hojas un par de veces a la semana con agua. Una buena estrategia es colocarlo cerca de un humidificador, o simplemente colocarla en un plato con piedras y agua.
TEMPERATURA: Se deben evitar los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire. Entre 15 y 22º C se desarrolla correctamente.
ABONADO: De vez en cuando les viene bien un abonado, sobre todo cuando son ejemplares adultos que llevan años en la misma maceta; la carencia de nutrientes podría paralizar su desarrollo.
PODA: No es necesaria, pero podemos hacer esquejes con trozos de tallo en agua.
TRASPLANTE: Si son ejemplares jóvenes, cuando asomen las raíces por la base de la bola. Se deberá hacer una nueva kokedama con cuidado de no dañar las raíces y cepellón.
PLAGAS Y ENFERMEDADES: Aunque son plantas muy resistentes, en momentos concretos las drácenas pueden sufrir el ataque de alguna plaga. En los ambientes resecos puede aparecer la araña roja, pulgón o cochinillas. Se debe aplicar un insecticida adecuado y aumentar la humedad.
DECO: Son plantas muy vistosas, alegres y elegantes. Visita mi tablero de Pinterest para obtener ideas.
Si te apetece tener tu propia Drácena en kokedama, la preparamos por encargo, pídemela por aquí.
QUIERES TU #PLANTPLANNER?
En el podrás calendarizar los cuidados de tu kokedama, tips de decoración…
Suscríbete aquí, recibe tu copia GRATIS y mis newsletters… Así no te perderás nada.
Deja una respuesta