LA CINTA ES TAN COMÚN QUE CORREMOS EL RIESGO DE NO DARLE TODO EL VALOR QUE SE MERECE. RESULTA UNA PLANTA IDEAL PAR LOS QUE SE INICIAN EN ESTE MUNDO DE LAS PLANTAS DE INTERIOR. ES FÁCIL DE MULTIPLICAR Y ADEMÁS ES MUY DECORATIVA
La cinta fue introducida en Europa en el siglo XIX desde Suráfrica. También se la conoce como madrececientos o spider plant por la cantidad de hijuelos que produce. Se desarrolla y luce con gran facilidad cuando está colgada. Sus hojas son largas de color verde claro con una línea blanca y sus hijuelos crecen al final de un estolón amarillo. En la madurez puede alcanzar unos 50 cm de diámetro y altura. Su floración no es muy llamativa, produce flores pequeñas blancas con forma de estrellitas a lo largo de los estolones amarillos.
LUZ: Tolera vivir en una estancia sin sol. Pero se vuelve más frondosa y con colores más intenso expuesta a la luz intensa pero nunca sol directo.
RIEGO: En kokedama se deberá regar cada 2 semanas dejando que seque entre riegos, pero el mejor indicador es el peso de la bola. Cuidado, en las raíces almacena agua y un exceso de riego provoca pudrición.
HUMEDAD: No es exigente con la humedad ambiental, aunque agradece una ducha mensual con agua tibia (25º C), así además mantenemos sus hojas limpias.
TEMPERATURA: Entre 7 y 18º C.
ABONADO: Se aplicará en la bola un abono orgánico en el agua de riego, de Mayo a Septiembre.
PODA: No es necesaria.
MULTIPLICACIÓN: Muy fácil, por trasplante de los hijuelos que crecen en los estolones.
PLAGAS Y ENFERMEDADES: Es una planta muy longeva en casa puede durar mas de 10 años, pero los ataques de araña roja le pueden hacer bastante daño.
VARIEDADES: Hay una variedad muy llamativa, es la Chlorophytum orange puedes verla en mi tablero de Pinterest.
CONSEJO: Durante el cuidado de esta planta, no uses abrillantador sobre las hojas para evitar quemaduras o ataques de hongos. También debemos tener precaución con las corrientes de aire.
Actualmente esta planta la preparo bajo pedido, si te apetece una pídela aquí.
QUIERES TU #PLANTPLANNER?
En el podrás calendarizar los cuidados de tu kokedama, tips de decoración…
Suscríbete aquí, recibe tu copia GRATIS y mis newsletters… Así no te perderás nada.
Deja una respuesta