Tambien llamada ZZ plant, como abreviatura de su nombre cientifico. La kokedama de Zamioculcas es una planta de interior muy resistente y no es exigente en sus cuidados.
Popular por su porte atípico, hace que se convierta en una planta muy deseada. Sus hojas están compuestas por un tallo grueso y hojas relativamente gruesas de color verde oscuro muy brillantes.
Es una planta tropical y su hábitat original se localiza en las regiones de Kenia, Tanzania o Sudáfrica. De forma silvestre, esta especie vegetal puede alcanzar más de 1 metro de altura.
- FICHA CUIDADOS Kokedama zamioculcas:
LUZ: Tolera desde poca iluminación a mucha pero sin sol directo. .
RIEGO: En kokedama se deberá regar cada 4 semanas dejando que seque la bola entre riegos, pero el mejor indicador es el peso de la bola, evitando siempre mojar sus ramas y flores.
HUMEDAD: No necesita humedad ambiental, si alguna pulverización esporádica.
TEMPERATURA: Ideal de 16-21ºC
ABONADO: Se aplicará abono orgánico para plantas verdes en el agua de riego en período de crecimiento.
FLORACIÓN: Las flores se desarrollan en una pequeña inflorescencia de color amarillo brillante tirando a bronce, de aproximadamente 5 cm. Desde mediados del verano y hasta comienzos del invierno, aunque en interior la floración es escasa.
PLAGAS Y ENFERMEDADES: La cochinilla algodonosa es una verdadera pesadilla que tambien afecta a las Zamioculcas. Estos parásitos suelen atacar a las plantas débiles, de bajo vigor o con claros síntomas de estrés. Y por si no llegase con los estragos que produce esta plaga tambien se puede producir la aparición de hongo negrilla, que acaba por completo con nuestra plantita, para evitar estos problemas debemos seguir los consejos y cuidados antes descritos pero si ya ha hecho su aparición debemos aplicar un insecticida, pues es la solución más efectiva. Luego separar de otras plantas para así evitar un posible contagio.
CONSEJO PRÁCTICO: La zamioculca crea un sistema de raíces muy potente y, si está a gusto, enseguida satura el volumen de la kokedama. Por esta razón, es conveniente hacer división de la mata cada 2 años aprox.
TIP EXTRA: No necesita poda como tal, pero sise debe retirar las hojas que tenga un aspecto amarillento, ennegrecido o que esté seco, así como las ramas secas y las que interfieran con la forma de la planta en la base
MULTIPLICACIÓN: Se puede hacer mediante bulbos o esqueje de hoja, aunque son lentas pero no imposibles.
- Bulbos: retíralos de forma delicada con las manos para luego colocarlos en recipientes individuales. No mas de 3 bulbos por maceta.
- Hojas: Retira las hojas con todo el pecíolo en otoño. Luego se entierran en posición vertical.
Si quieres saber mas pincha aquí.
CURIOSIDAD: Sus hojas son tóxicas aunque sí tienen un uso medicinal tradicional.
Te apetece una ZZ plant en casa, encarga la tuya aquí.
QUIERES TU #PLANTPLANNER?
En el podrás calendarizar los cuidados de tu kokedama, tips de decoración…
Suscríbete aquí, recibe tu copia GRATIS y mis newsletters… Así no te perderás nada.
noemi dice
Muy buena información me compré una la semana pasada y me enamoro gracias seguiré tus consejos gracias gracias gracias
Silvia dice
Hola Noemí,
Gracias a ti siempre, espero disfrutes mucho de tu kokedama.
Un saludiño,
Silvia