LA kokedama de Echeveria también llamada popularmente «Alcachofas » o «Rosa de Plata», no pasa desapercibida por sus formas y colores tan llamativos. Es una planta Suculenta, Originaria de Texas, México, y Cordillera de los Andes.
Sus hojas son triangulares o en forma de rombo alargado, gruesas donde acumulan agua, suelen estar recubiertas de un polvo llamado pruina. Existen cerca de 150 especies y casi infinitas híbridaciones. En primavera-verano nos sorprenden con una vara floral que tiene en su ápice unas flores pequeñas con forma de campanilla o embudo muy llamativas de color naranja, amarillo.
LUZ: Necesita una buena claridad incluso sol directo así mantendrá los colores brillantes, pero tolera la sombra.
RIEGO: Necesita riegos poco frecuentes, cuando haya perdido peso la bola. No riegues sus hojas ya que se pueden producir podredumbres.
HUMEDAD: No necesita humedad ambiental, no vaporizar.
TEMPERATURA: Entre 7-24º C se desarrolla correctamente.
ABONADO: En época de floración aplicar abono orgánico en el agua de riego ; la carencia de nutrientes podría paralizar su desarrollo.
PODA: No es necesaria, pero eliminaremos las hojas dañadas o viejas.
PLAGAS Y ENFERMEDADES: Esta preciosidad es el blanco perfecto para la Cochinilla, vigílala con frecuencia y si ves indicios de cochinilla ve a por ella sin piedad.
TIP EXTRA: Procura que tenga buena iluminación al menos durante 6 horas al día, para mantener su forma de roseta. Un síntoma de que no tiene suficiente luz es que se empieza a alargar hacia arriba (a este fenómeno se le conoce como etiolación)
UNA CURIOSIDAD: Se reproduce muy bien haciendo esquejes de hoja, multiplica estas bellezas.
Si necesitas ideas de como decorar con estas maravillas puedes echar un vistazo a mi tablero de Pinterest.
¿Te has enamorado de esta preciosa Kokedama de Echeveria? Echa un vistazo a mi tienda y elige la opción que mas te gusta.
QUIERES TU #PLANTPLANNER?
En el podrás calendarizar los cuidados de tu kokedama, tips de decoración…
Suscríbete aquí, recibe tu copia GRATIS y mis newsletters… Así no te perderás nada.
Deja una respuesta