Cuidados básicos del rosal en kokedama
LUZ: Necesita mucha luz indirecta al menos durante 6 u 8 horas diarias.
RIEGO: En verano riégala cada semana evitando que seque la bola entre riegos. En invierno espaciar los riegos. Es recomendable que no se mojen las flores para que éstas duren más.
HUMEDAD: Necesita una humedad alta, ponla sobre un plato con grava y agua pero sin que toque la bola.
TEMPERATURA: Poco exigente incluso soporta el frío y las heladas de hasta los -4ºC.
ABONADO: Los rosales son muy voraces y necesitan muchos nutrientes. Aplica en primavera y verano un abono específico para rosales.
PODA: Realiza una poda «importante» antes de la primavera, rebajando su altura más o menos a la mitad. Esto favorecerá que rebrote con fuerza, te sorprenderá la floración. Algo muy recomendable es retirar las flores que se van secando.
CONSEJO PRÁCTICO: Si quieres conseguir mas plantas, puedes enraizar los restos de la poda a finales del invierno, emitirá raíces nuevas en 15 -20 días.
TIP EXTRA: El Rosal Pitiminí es susceptible de sufrir enfermedades como el oidio y el mildiu que producen una perdida de la hoja (defoliación) y una falta de vigor en la planta. Lo recomendable es hacer un tratamiento preventivo, aplicando un fungicida periódicamente.
RECETAS: Si quieres inspiración puedes echar un vistazo a mi tablero de Pinterest, donde podrás ver un exfoliante de rosas e incluso mermelada.
QUIERES TU #PLANTPLANNER?
En el podrás calendarizar los cuidados de tu kokedama, tips de decoración…
Suscríbete aquí, recibe tu copia GRATIS y mis newsletters… Así no te perderás nada.
Deja una respuesta